Reseña de Libro #108: Por Trece Razones

13 Reasons Why
Titulo en Español: Por Trece Razones
 Año de Publicación: 2007
 Autor(es): Jay Asher
Genero: Novela
Subgénero: Juvenil

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosos caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.

Hoy les traigo la reseña de un libro del que esta basada la serie de television del mismo nombre, "Por Trece Razones", despues hare la reseña de la serie, asi que comencemos con la reseña del libro.

"13 Reasons Why" o "Por Trece Razones" es una novela juvenil escrito por Jay Asher, en el año 2007.

"Por Trece Razones" cuenta la historia de Clay Jensen, un joven adolescente normal, con su vida comun y corriente, hasta que un dia despues de la escuela, recibe una extraña caja llena de cassetes, lleno de curiosidad, decide escucharas con la grabadora de su papa. Se lleva una gran sorpresa, la voz que escucha en el cassete es Hannah Baker, una compañera de clase que se suicido hace poco :/ al principio Clay lo toma como una broma de mal gusto, pero mientras sigue escuchando a Hannah se da cuenta de que no es una broma.

Hannah le da una serie de instrucciones y un mapa para que ubique los lugares que ella frecuentaba. Todo lo que ella le dice, lo va a ir llevando a las personas y las razones por la cual ella ha decidido suicidarse.

He visto reseñas de este libro y la serie, y mis ganas de leer el libro y ver la serie crecieron y decidi por fin darle una oportunidad al libro, me quede bastante sorprendida, es un muy buen libro, la trama es agil y rapida, los personajes son frescos y reales, sobre todo Hannah y Clay, la narrativa de los dos conjenian a la perfeccion, la historia esta muy bien construida y argumentada, lo que mas me gusto fue el tema que se habla sobre esta historia, el suicidio. Actualmente muchos jovenes sufren de bulliyng en la escuela, al igual que Hannah en la historia, y al no soportar la situacion y en no tener a alquien en quien confiar deciden escapar de sus problemas con el suicidio y desgraciadamente es nuestra realidad actualmente. La serie ha causado mucha polemica precisamente por el tema que toca, en parte es bueno, porque asi buscan crear conciencia en los jovenes adolescentes en las consecuencias que ocurren sobre el suicidio y en parte malo, ya que segun dicen que la serie incita al suicidio, aunque no he visto la serie, no le veo nada de malo, espero poder ver la serie pronto.

"Por Trece Razones" es una historia llena de intriga, secretos, misterios, sobre todo juvenil, facil de leer, con el que se puede pasar un rato agradable y sobre todo con una gran enseñanza que para mi fue esta: A veces, Dios nos presenta muchos obstaculos para poner a prueba nuestro espiritu, pero no importa que tan grande sean esos obstaculos, siempre se puede salir adelante. En fin, recomiendo muchisimo este libro.

Muchas gracias a Karou Herondale del blog "My Fantastic Bookstore" por la recomendacion y descarga del libro.

Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥