Musica

sábado, 12 de agosto de 2017

Reseña del Libro #118: Emma




Titulo Original: Emma 
Titulo en Español: Emma 
Año de Publicación: 1815 
Autor(es): Jane Austen
 Genero: Novela 
Subgénero: Comedia, Romance.


Cuando la joven Emma - hija del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañia de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extraccion modesta y su simpleza, ademas de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupacion favorita: arreglar la vida de los demas. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufriran, sin embargo, distintos reveses antes de que la situacion alcance un final inesperado y feliz.


¡Hola Aventureros y Aventureras!
Hoy les traigo la reseña del libro, "Emma", asi que comencemos.

"Emma" es una novela escrita por Jane Auten, del genero comedia y romance.

El libro cuenta la historia de Emma Woodhouse, una joven de 21 años, sufre la perdida de la compañia de su institutriz, la señorita Taylor, quien era tambien su confidente y mejor amiga, ahora se encuentra casada con un viudo rico, el señor Weston. 

Al principio Emma y su padre, el señor Woodhouse, se encuentran muy deprimidos despues de la partida de la señorita Taylor. Las cosas empeoran tomando en cuenta la personalidad del señor Woodhouse. 

Emma, toma la tutela de la joven Harriet Smith, amable y sencilla, quien le enseñara muchas cosas a parte de ayudarla a conseguir marido.

Con el paso del tiempo, haran de Emma, su mas grande talento: arreglarle la vida de los demas y dejando a un lado la suya.

Cuando lei este libro, al principio le senti un aire de Orgullo y Prejuicio y no me equivoque, pero aqui la gran diferencia, es que este libro, Emma, es mucho mas calmado que Orgullo y Prejuicio. 

 Cuenta con una trama agil y fantastica, aqui nos encontramos con una protagonista y personajes unicos, que lo convierten en una novela realmente buena y comica. 

Sin duda, Jane Austen es una de mis autoras favoritas, leere mas de ella. 

En conclusion, disfrutaras mucho este libro.





Y eso es todo por esta reseña, espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥