Reseña de Libro #135: El Perfume

Nombre del libro: El Perfume
Año de publicación: 1985
Nombre del autor(a): Patrick Suskind
Genero: Novela
Subgénero: Terror, Suspenso, Drama, Fantasia, Epoca

Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

Hoy les traigo la reseña del libro, "El Perfume", asi que comencemos.

"El Perfume: historia de un asesino", es un libro de aventura fantastica del año 1985, escrita por Patrick Suskind.

El libro cuenta la historia de un joven llamado Jean-Baptiste Grenouille, nace con una marca de nacimiento muy peculiar, no lleva ningun olor.

Asi como tambien, se convierte en huerfano y es llevado a vivir en la miseria, lucha siempre por salir de la pobreza y eso lo logra al convertirse en aprendiz de un perfumista, famoso en el pasado y acabado en el presente.

Aprende el arte de la perfumeria, desgraciadamente con el tiempo, se convierte en una mera obsecion, por extraer el olor de muchachas adolescentes.

Me sorprendio bastante este libro, aparte de que contiene una trama agil, tiene una historia muy buena, personajes unicos y un final sorprendente.

Recomendado.